jueves, 5 de agosto de 2010

PLAN DE RELACIONES PÚBLICAS

En este artículo pude entender el plan organizacional de un negocio.
Nos describe la manera en como lograr el éxito en un negocio, la organización y tratar de levantar y tener una buena imagen de la compañía o negocio.

El negocio es un bar, el cual dejó de tener la misma recurrencia por una mala "imagen" o chismes, también por problemas de comunicación entre las socias del negocio, y ahora buscan la manera de retomar el negocio y volverlo un éxito a pesar de la competencia que existe en la zona.

Se hizo una encuesta o un sondeo de opinión para conocer las preferencias del público que más concurre, además de que será de utilidad para saber que tanta información tienen del bar.
Se hicieron sólo 17 encuestas, lo cual considero que son muy pocas personas entrevistadas y seguramente el resultado no será tan profundo, ya que las respuestas serán más generales.
En base a dichas respuestas, se buscaron estrategias para mejorar el servicio y calidad del negocio, tanto en la atención que merece el cliente, la comida, música, etc.
Buscaron nuevas ideas para utilizar el bar, como eventos privados, concursos, para motivar más a la clientela y se haga más conocido y concurrido dicho bar.
Es importante mencionar que la comunicación entre los empleados debe ser fundamental, el servicio y trato al cliente debe ser primordial para que un cliente regrese.
La imagen del negocio lo lleva los empleados, ellos son la cara de cada empresa o negocio, sin ello no existiría el éxito y sobre todo tener una buena recordación.

Las Relaciones Públicas son fundamentales para cualquier negocio, y la mejor manera de demostrarlo es preocupándonos por el cliente, por lo que quiere y lo que lo haga sentir cómodo.
Hay que saber analizar y escuchar lo que el cliente opina, tratar de mejorarlo y sobre todo hacer sentir al cliente o público tomado en cuenta y que su opinión es importante para nosotros.

Es un artículo muy interesante porque además anexan las encuestas que se realizaron, las respuestas variadas dependiendo de la edad de cada encuestador y de lo que buscan de dicho bar.
La ventaja es que dicho bar puede ser ambientado para diferentes públicos, de distintas edades y pasarla bien y sentirse cómodos.

La imagen de la empresa es de suma importancia para que un cliente regrese y sobre todo que te recomiende.



No hay comentarios:

Publicar un comentario